Skip to main content
el mercadito

El Mercadito de Chiloé Castro, X Región

5/5 (2)

El equipo de El Antojo estuvo haciendo las suyas en Chiloé, y no perdimos la oportunidad de ir a conocer un restaurant altamente recomendado por ser un lugar cálido, acogedor, con una envidiable ubicación frente al mar, y lo más importante, con una verdadera cocina de autor. Estamos hablando de El Mercadito.

Con una carta que varía según los productos de temporada, El Mercadito es un restaurant con precios razonables, y con una oferta dominada por los mariscos. Esto es complementado de forma perfecta con un ambiente ondero e informal, el que podríamos describir como pintoresco, con buena música y una decoración creativa.

Merluza Austral sobre cama de garbanzos y especias / Mariscada
Merluza Austral sobre cama de garbanzos y especias / Mariscada

Para comenzar nos pedimos de entrada un ceviche de atún rojo con toques de kiwi y una leche de tigre de la casa con ají amarillo. De fondo pedimos tres platos que estaban increíbles: una exquisita Merluza Austral con costra de cilantro sobre una cama de garbanzos con una mezcla de especias; una trucha al horno acompañada de un arroz con pulpo y almejitas con vino blanco, y el último plato de fondo fue una mariscada bien contundente, la cual describiríamos como una fusión entre un caldillo de congrio y una paila marina y con unas ricas papas chilotas. La guinda de la torta a este real banquete sureño fue un crumble de manzana casero con helado de vainilla.

Exterior e Interior del restaurant
Exterior e Interior del restaurant

La calidad de la comida es espectacular, y acá se prueba una cocina de autor de verdad, con ingredientes frescos y platos inteligente. Eso sí, el único consejo que tenemos que dar a los dueños es que pongan más ojo en mantener las preparaciones que son calientes a una temperatura mayor. Fuera de ello, tenemos que resumir nuestra visita como un gran acierto.

Dirección: Pedro Montt 210, Castro, X Región, Chile

Teléfono y Web: +56 65 253 3866 / www.elmercaditodechiloe.cl

Colaborador: Juan Francisco Suarez

Dejanos tu opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu El antojo