Skip to main content
FullSizeRender

El Pequeño Exquisitos mariscos en el restorán más tradicional de Guanaqueros

5/5 (7)

Entre Los Vilos y La Serena los destinos más tradicionales de la Cuarta Región son Guanaqueros y Tongoy. Como buenos clásicos, estos lugares nunca pasan de moda y gracias a su clima se pueden disfrutar durante todo el año. Nos tentamos con una escapada de invierno y volvimos a visitar Guanaqueros para ir al tradicional restorán El Pequeño, el que a pasos de la caleta de pescadores sigue ofreciendo lo mejor de la gastronomía local.

Acompañados por la cálida atención y conversación de Don Pedro, mozo de El Pequeño desde hace 38 años, nos enteramos que este restorán nació hace 50 años como un negocio de caleta, casi un almacén, que ofrecía colaciones con productos del mar y al que empezaron a llamar El Chiquitito. Hoy, cinco décadas después, El Pequeño es el restorán más conocido de esta zona y probablemente uno de los destinos gastronómicos imperdibles de la lV Región, el que con sus más de 40 mesas hierve de gente en temporada alta. Luego de nuestra visita podemos aseverar que su calidad y calidez sigen intactas.

Foto interior

Vamos a lo nuestro. Como no quisimos quedarnos con las ganas, nos dimos un patache de aquellos, el que partió con  la especialidad de la zona: machas, las que probamos frescas y con salsa verde. Son quizás las más ricas que hemos comido nunca. Además de ser un plato generosísimo (¡más de 40 machas!), su calidad nos hizo suspirar; las machas estaban perfectas, suaves y con un fresco sabor a mar, acompañadas en justa medida de limón, cebolla y cilantro.

FullSizeRender
Machas frescas

Luego seguimos con un mariscal cocido de machas, choritos, camarones y ostiones, que estaba exquisito, y también compartimos un chupe de mariscos que llegó como tenía que estar, hirviendo, y que se disfrutó especialmente gracias a su rica cremosidad, sabor y textura

Lamentablemente, como ya no podíamos más, esta vez nos perdimos las famosas empanadas de El Pequeño (marisco, camarón, jaiva, loco o queso), que hemos probado antes y que les recomendamos conocer.

El Pequeño no es una picada; es un restorán local de una caleta sencilla, generosa y linda como Guanaqueros, en donde se puede tener la seguridad de que se podrán comer durante todo el año platos abundantes, frescos y ricos de pescados y mariscos traídos por los propios pescadores locales, en un ambiente cálido que invita a disfrutar lo mejor de la noble gastronomía costera del Norte Chico.

Av. Guanaqueros 2315, Guanaqueros, comuna de Coquimbo. Teléfono: (51) 2395341

Todos los días abierto desde las 12:00 hasta las 21:30 (festivos y fines de semana en horario extendido), menos los martes.

Dejanos tu opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu El antojo