Skip to main content

Equipo El Antojo

Somos seres humanos comunes y corrientes… no somos ni críticos, ni chefs, ni cronistas ni personalidades del mundo gastronómico,  sino que simplemente compartimos una pasión común, el mundo de los alimentos. Simplemente somos el Equipo El Antojo.
Tranquilos! No nos interesa hablar de cocina molecular, ni cocina nuclear ni ninguno de esos términos astronómicos que algunos intentan difundir (a veces sin siquiera entender), simplemente queremos entregar una visión global de los lugares que visitamos; para que al igual que nosotros ustedes puedan tener el placer de experimentar los aromas, sabores y texturas que nos ofrece este “exquisito” planeta.

 

guillermoGuillermo Ariztía – Cofundador
Ingeniero Comercial, Master in Food and Beverage Management, SDA Bocconi, Milán. Durante su vida laboral se ha desempeñado en diversas empresas del rubro alimenticio, especializándose en el mismo. Últimamente se desempeña como Director del proyecto público privado Exposición Universal Expo Milán 2015 Alimentando el Planeta, energía para la Vida, proyecto que se remontará en Chile durante el año 2016. A su vez, es copropietario de la cadena de cafeterías PICNIK!, que ofrece servicios de alimentación saludable en universidades y oficinas.

 

Javier Ureta – Cofundador y Editor / @javureta
Periodista, Diplomado en Comunicación Estratégica. Amante de la comida, el fútbol, las Comunicaciones y el Emprendimiento, se desempeña actualmente como Director de Comunicaciones de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), en donde comparte diariamente con quienes impulsan su propio negocio y ven en el emprendimiento el verdadero motor de desarrollo del país. No se considera un experto de la cocina, un ciudadano común, al que le gusta comer bien, y lo más importante, a un precio conveniente.

 

IMG_2412Matías Infante – Editor
Periodista. Director asociado en ALTA Comunicación, en donde le ha tocado trabajar con marcas relacionadas al rubro de las bebidas, cerveza y destilados, como Cerveza Corona, Absolut, Chivas Regal, GLACÉAU vitaminwater, entre otras.
Escribe de lo más bien, pero dice que no tiene tiempo ni un medio donde hacerlo; así que El Antojo se convirtió en su nuevo espacio para aportar desde su pluma, cuchillo y tenedor.
Enemigo de los bajones. No lo inviten a cerrar la noche a un auto-mac.

 

jesuselantojoJesu Achondo – Colaboradora
Diseñadora gráfica con especialización en Innovación. Además es maquilladora y ex mañosa. Por casualidades de la vida aterrizó de sorpresa en el mundo de la Hotelería, Turismo y Gastronomía del Instituto Profesional INACAP.
Hoy está a cargo del Programa Raíces de INACAP, iniciativa que recorre Chile de Arica a Punta Arenas poniendo en valor las cocinas de Chile a través de Festivales, Encuentros, Torneos y Seminarios Gastronómicos. Esta iniciativa contribuye y genera contenido en todas las actividades gastronómicas de la institución y de terceros. Su objetivo es poner en valor los increíbles productos que Chile puede brindar a la gastronomía y rescatar las enseñanzas que  nos pueden entregar las comunidades que los producen y que en los próximos años busca poner en valor el turismo chileno.

 

Sin títuloDiego Pérez – Editor
Abogado con interés en Políticas Públicas que entiende el comer -y salir a conocer nuevos lugares- como una experiencia colectiva e individual, en tanto se disfruta de un producto hecho por otro, que refleja un hacer y una  cultura, y que nos llama a compartir esta experiencia. Y también es personal, porque invita a comprender qué es lo que se come, la historia de cada alimento y cómo todo esto influye en nuestro bienestar e identidad.

 

raul-2Raúl Poblete – Colaborador
Es, y por eso está en El Antojo, un amante de la comida, describiendo los platos de forma simple, amigable y al hueso.

Oriundo de Temuco, sureño de la cepa del pan amasado,la cocina a leña …y la parrilla a gas. Es socio fundador de la empresa de Construcción de materiales prefabricados llamada Smartbuild, Terrano Constructora y Tecvel-RPA ingeneria en clima, pero su carrera profesional ha estado ligada a la vida académica – fue uno de los fundadores de la Universidad San Sebastián de Concepción- y también  la deportiva, viviendo una experiencia mediática al ser uno de los directivos del equipo de Deportes Temuco que estuvo detrás de la aventura de llevar a Eduardo Bomvallet a la banca del club en esos años. Puedes seguirlo en twitter en su cuenta @rpa2014

Menu El antojo