Skip to main content
especialmelbourne

Especial Melbourne, Australia Melbourne, Australia

3.25/5 (4)

Les prometo que luego de un año viviendo en esta ciudad, aún no podemos descifrar cuál es la típica comida Australiana. Y es que la gastronomía melbouriana es un gran mix de sabores, colores, texturas e ingredientes que forman una oferta interminable de restaurantes asiáticos, europeos, y hasta sudamericanos. Por eso, en este especial sobre la denominada como la “Mejor Ciudad para vivir en el mundo”, compartiremos con ustedes algunos restaurantes que vale la pena conocer. Acá les dejamos nuestro Especial Melbourne:

 

Grill’d: Hamburguesas con ingredientes 100% naturales

No queremos dárnoslas de Fancys, por lo que nuestro primer local es de una preparación que nos encanta, y que todos conocen: La Hamburguesa. ¿Qué hace del Grilld un restaurant tan especial? La frescura y sabor de sus ingredientes, pero sobre todo la jugosidad y sabor de su carne.

Summer Sunset con papas al romero
Summer Sunset con papas al romero

Pese a que las hamnburguesas que sirven acá no son de un gran tamaño, de todas formas logran satisfacer el hambre por la contundencia de la carne. Nosotros nos inclinamos –y se las recomendamos en un 100%, por la hamburguesa Summer Sunset, una exquisitez de carne de vacuno, con palta, tocino frito, piña frita (increíble lo bien que funciona este ingrediente), lechuga, y una mayonesa de la casa con hierbas.

Si la hamburguesa la quieren acompañar con unas papas fritas al romero, aún mejor. Todo esto les debería costar unos 14 AUD (unos $7.000 pesos chilenos).

 

Mukka: lo mejor de la comida india a un precio conveniente

La oferta de comida India es generosa en Melbourne, pero muchas veces el precio es un obstáculo para disfrutarla. Por eso, el restaurant Mukka surge como una opción interesante, ya que cada cierto tiempo lanza una promoción especial de Thalis que es imperdible: al comprar un Thali (20 dólares australianos /$10.000 chilenos), te dan otro gratis.

thali
Thali Mukka

¿Qué es el Thali? Podemos describirla como la preparación más típica de India, y que consiste en un plato grande con distintos cortes de panes o “chapatis”, rodeados de diferentes curris, ya sean vegetarianos o no, según la elección del cliente. La verdad es que el Thali del Mukka es potentísimo en sabor, y recomendamos el Chicken Tikka Masala, un curry de pollo cocinado como los dioses, y que incluye mantequilla, cebolla y pimentón.

Importante de considerar: la comida india de por sí es picante, para que vengan mentalizados. Además, el Thali es un plato que se caracteriza por ser generoso, por lo que quizás una buena opción puede ser comprar 2 para 4 personas.

 

Lentils: un revolucionario concepto de comida vegana

Uno de los infaltables de Melbourne es la visita al “Lentils As Anything” de Abbostford (suburbio cercano a Fitzroy y que es famoso por senderos boscosos que se pueden recorrer en bicicleta, admirando el mítico Yarra River).

El Lentils es un restaurant con un concepto completamente novedoso. Primero nació como un local atendido sólo por voluntarios, para dar comida a los homeless de Melbourne que se animaran a llegar hasta el lugar. Luego, y debido al renombre que tuvo, más y más turistas comenzaron a llegar y pagar por esta comida vegana, con lo que el restaurant creó un menú pequeño pero generoso en sabor, gracias a lo que hoy logra atraer a cientos de clientes diariamente. ¿Y dónde se va toda la plata? A instituciones benéficas para personas en situación de calle.

Papas con curry de lentejas y huevo pochado / Lasaña de lentejas
Papas con curry de lentejas y huevo pochado / Lasaña de lentejas

La comida del Lentils es 100% vegana, y para darle sabor a sus preparaciones recurre a todo tipo de especies que les prometemos, bailan en la boca. Es un sabor fuerte pero delicioso, y que está presente en todo tipo de preparaciones: lasañas de lentejas; pasteles de papas con lentejas al curry y huevos pochados; todo tipo de vegetales fritos; y un menú especial para el brunch que consiste en huevos pochados con palta en pan turco, o unos banana panqueques, o un muesli con yogurts naturales de distintos sabores.

Lo más novedoso de este concepto, es que cada cliente paga lo que cree que cuesta su plato, depositando su plata –o pagando con tarjeta- en un buzón común. Lo sabemos, esto sólo lo podemos ver en un país realmente desarrollado como Australia.

Otras preparaciones veganas
Otras preparaciones veganas

Ah, y antes de que nos olvides, en el mismo lugar hay una interesante granja con animales, con los que los niños pueden jugar alimentándolos con pasto y otros tipos de hiervas. Todo esto transforma al Lentils en un panorama ideal para la familia.

 

Tora Dumplings: locos por los dumplings

¿Habían escuchado de una preparación llamada Dumplings? Bueno, en Melbourne todos están locos por ellos, los que son parecidos a nuestras conocidas gyosas, pero mucho más generosos tanto en tamaño como en sabor.

Con miles de fanáticos a lo largo de Melbourne, los dumplings son un must en esta ciudad, y por supuesto la oferta de locales que los venden es amplísima. Nosotros queremos recomendarles uno especialmente: el Tora Dumplings. Este local está ubicado en pleno barrio Fitzroy –famoso por su vida bohemia y su amplia oferta gastronómica- y cuenta con un deal inigualable: por sólo 11 AUD puedes disfrutar de un plato de 10 dumplings, con el que quedarás más que almorzado.

3 promociones dumplings/ Dumplings fritas
3 promociones dumplings/ Dumplings fritos

Las opciones son bien variadas, puedes pedir dumplings rellenos con cordero, vacuno, y pollo, entre otros ingredientes para carnívoros, y por supuesto puedes elegir las opciones vegetarianas. La masa la puedes elegir frita o al agua, y recomendamos la segunda opción porque se siente más el sabor del relleno.

 

New York Minute: hamburguesas monstruosas en tamaño y sabor

Este primer especial de Melbourne lo queremos finalizar con otro local de hamburguesas, y que realmente nos dejó locos: New York Minute, en el suburbio de Carlton, ubicado a unos 15 minutos en bicicleta del centro de la ciudad.

Elegido como uno de los top 5 de restaurantes de hamburguesas en todo Melbourne, el New York Minute representa una excepción a la regla con hamburguesas de un tamaño monstruoso, pero en las que esto no se da por el pan, sino que por lo grande que es la carne misma.

New York
New York

La verdad es que la carta de hamburguesas es buena en general, pero les recomendamos pedir la especialidad de la casa, y que tiene el mismo nombre del restaurant. Consiste en 2 carnes especialmente jugosas, queso suizo, picles dulces, cebolla y espinaca; todo esto en un pan horneado y crujiente en su punto. Toda una delicia.

El precio que aquí se paga por la hamburguesa es promedio (entre 10 AUD y 14 AUD) según la opción elegida, y con hambre no se van a quedar. Las papas fritas están bien buenas también, pero piénsenlo bien antes de comprarlas porque con la sola hamburguesa ya van a quedar listos.

Como dato adicional, para bajar la comida les recomendamos luego ponerse una caminata por Lygon Street en Carlton, famoso por ser el barrio italiano de Melbourne en el que destaca una oferta especial de heladerías que les pueden interesar para un merecido postre.

Dejanos tu opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu El antojo