Skip to main content
monacelle

Puglia Italia

5/5 (1)

Un “giro” por la región de Puglia, en la zona sur de Italia. Para ser exactos, en el taco de la bota. Región que combina sabores tanto de la tierra como del mar, muy bien aplicados en sus preparaciones, exaltando los sabores de sus apetecidos platos. Como siempre eso sí los sabores varían de provincia en provincia… son países distintos a fin de cuentas. No es lo mismo comer en Bari que comer en Galipolli.  (más…)

Dejanos tu opinion

Leer Más

El Porteño Milán

Uno se podría preguntar en que estoy pensando al momento de decidir visitar un restaurant de carnes en Italia… y están en lo correcto. No son restaurants habituales pero existen en Milán. Esto debido a que en Italia no son reconocidos por sus carnes (a excepción de la clásica “fiorentina”).

Sin embargo, a uno como buen latinoamericano le gusta; luego de kilos y kilos de pastas, pizzas y risottos, comer carne. Por ello recomendamos este restaurante argentino. La calidad es óptima. La carne es originaria de Argentina y de Estados Unidos, si!, Estados Unidos. Y debo decir, luego de innumerables visitas, que la carne de Estados Unidos es bastante buena. (más…)

Dejanos tu opinion

Leer Más

Gelateria Milano ok 1

Gelateria Latte Neve Milano

4.5/5 (2)

Normalmente Italia se asocia con pizza, “gelatos”, pasta, entre otras directas asociaciones espontáneas. Esto ocurre no solo en Chile, sino que en todo el mundo.

Pero hay que tener cuidado. Porque cuando uno llega a Italia (sobre todo en las ciudades turísticas como Roma), las gelaterías no son todas gloriosas. Muchos cafés ubicados en sectores centrales y turísticos incluyen helados de baja calidad aprovechando que el turista está en búsqueda de este tipo de productos.

Por ello recomiendo este lugar. Gelateria Latte Neve. Tiene dos años de existencia y ya ha ganado algunos reconocimientos importantes en Italia. Es una gelateria artesanal, ubicada en el barrio de Naviglio en Milan, a pasos del barrio Tortona (barrio trendy de Milán). Elaborado en base a los mejores ingredientes de cada región de Italia (y en algunos casos del mundo), algunos de ellos biológicos. Recomendamos probar el de limón albahaca (limone basilico), canela y el de melón (muy auténtico). (más…)

Dejanos tu opinion

Leer Más

Menu El antojo