Skip to main content
monacelle

Puglia Italia

5/5 (1)

Un “giro” por la región de Puglia, en la zona sur de Italia. Para ser exactos, en el taco de la bota. Región que combina sabores tanto de la tierra como del mar, muy bien aplicados en sus preparaciones, exaltando los sabores de sus apetecidos platos. Como siempre eso sí los sabores varían de provincia en provincia… son países distintos a fin de cuentas. No es lo mismo comer en Bari que comer en Galipolli.  (más…)

Dejanos tu opinion

Leer Más

El Porteño Milán

Uno se podría preguntar en que estoy pensando al momento de decidir visitar un restaurant de carnes en Italia… y están en lo correcto. No son restaurants habituales pero existen en Milán. Esto debido a que en Italia no son reconocidos por sus carnes (a excepción de la clásica “fiorentina”).

Sin embargo, a uno como buen latinoamericano le gusta; luego de kilos y kilos de pastas, pizzas y risottos, comer carne. Por ello recomendamos este restaurante argentino. La calidad es óptima. La carne es originaria de Argentina y de Estados Unidos, si!, Estados Unidos. Y debo decir, luego de innumerables visitas, que la carne de Estados Unidos es bastante buena. (más…)

Dejanos tu opinion

Leer Más

Gelateria Milano ok 1

Gelateria Latte Neve Milano

4.5/5 (2)

Normalmente Italia se asocia con pizza, “gelatos”, pasta, entre otras directas asociaciones espontáneas. Esto ocurre no solo en Chile, sino que en todo el mundo.

Pero hay que tener cuidado. Porque cuando uno llega a Italia (sobre todo en las ciudades turísticas como Roma), las gelaterías no son todas gloriosas. Muchos cafés ubicados en sectores centrales y turísticos incluyen helados de baja calidad aprovechando que el turista está en búsqueda de este tipo de productos.

Por ello recomiendo este lugar. Gelateria Latte Neve. Tiene dos años de existencia y ya ha ganado algunos reconocimientos importantes en Italia. Es una gelateria artesanal, ubicada en el barrio de Naviglio en Milan, a pasos del barrio Tortona (barrio trendy de Milán). Elaborado en base a los mejores ingredientes de cada región de Italia (y en algunos casos del mundo), algunos de ellos biológicos. Recomendamos probar el de limón albahaca (limone basilico), canela y el de melón (muy auténtico). (más…)

Dejanos tu opinion

Leer Más

Trattoria Sapore di Mare

Trattoria Sapore di Mare Sicilia

Sicilia, entre otras cosas, es reconocido por tener una dieta en base a pescado. Básicamente es una gastronomía mediterránea, con una serie de influencias debido a las distintas dominaciones y emigraciones provenientes del “barrio” europeo (y africano).

Vegetales, pescados y mariscos son ampliamente utilizados como base de sus platos. El pez más típico de la zona: pez espada. Carne rara vez.

Porto Empédocle está ubicado a pasos de Agrigento (ciudad histórica por el Valle de los Templos). Acá se ubica la Trattoria Sapore di Mare, administrado por una familia de pescadores que a su vez poseen  tres pescaderías en la zona. Esto asegura una alta calidad y frescura de sus insumos. (más…)

Dejanos tu opinion

Leer Más

Bed&Breakfast Villa Saraceno

Bed&Breakfast Villa Saraceno Realmonte, Sicilia

4/5 (1)

Pocas veces dedicamos estas líneas a hablar sobre el desayuno, sin embargo, en este acogedor Bed&Breakfast Villa Saraceno, vale la pena referirnos a la llamada “comida más importante del día”. Atendido y cocinado por el mismo dueño, uno se siente como tomando desayuno en el propio hogar.

Se ofrecen delicatessen sobre todo dulces – que incluso se pueden ordenar a gusto personalizado – que permiten degustar las exquisiteces típicas del desayuno siciliano. Todo siempre cocinado en casa, fresco, y contundente, lo que permite empezar el día cargado de energía por largas horas para recorrer el lugar.

(más…)

Dejanos tu opinion

Leer Más

Profumo di Cous Cous

Profumo di Cous Cous Sicilia

5/5 (1)

Sicilia es un isla con historia, mucha historia. Colonizada por griegos, pasando posteriormente por el imperio romano, pueblos germánicos, bizantinos, entre varios otros.

Recordemos también que la isla se encuentra a apenas 140 kilómetros de distancia de Túnez. Esta cercanía con el continente africano implica que exista una influencia árabe fuerte en su cocina.

San Vito lo Capo, lugar realmente espectacular, tiene una especialidad: el cous cous. En los países árabes se prepara con carne, en Sicilia le “agregaron valor”, preparándolo también con ingredientes del mar. Profumo di Cous Cous es “El Restaurant” a visitar en esta zona, refleja en un 100% la historia de esta pequeña localidad. (más…)

Dejanos tu opinion

Leer Más

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Ristorante Censin Da Bea Liguria

4/5 (1)

Hablar de  “comida italiana” es muy amplio. Comer en Liguria no es lo mismo que comer en Toscana o Lombardía.

Osteria Antico Frantoio es un restaurant medieval ubicado en la localidad de Borgomaro, “entroterra” de la Liguria (al interior), ubicado cerca de Imperia para ser exactos. Lo increíble es que al pasar de la ruta costa de la Liguria a esta ciudad medieval ubicada a pocos kilómetros hacia el interior cambia radicalmente la oferta culinaria. (más…)

Dejanos tu opinion

Leer Más

Un posto a Milano

Un Posto a Milano Milano, Italia

Un posto a Milano…. O un lugan en Milán. Verdaderamente una ubicación espectacular. Ubicado muy cerca de Porta Romana, este espacio conserva caracteres medievales en su arquitectura lo que transforma el ambiente del lugar derivando en una “pequeña granja”. La decoración, alineada con la arquitectura, con caracteres minimalistas, muy enfocada en los detalles.
La propuesta se basa en “km 0”; una selección de productos propios de la región de la Lombardía, productos frescos y de primera calidad, ofreciendo un menú mediterráneo básicamente. (más…)

Dejanos tu opinion

Leer Más

Osteria Acquabella

Osteria dell´Acquabella Milano

100% Recomendable. Este es un restaurant bastante particular. Primero que nada no está ubicado propiamente en el centro, sino que a media hora caminando, en un conocido barrio residencial de Milán llamado Porta Romana. Lo anterior transforma a esta trattoria típica milanesa en un lugar frecuentado solamente por locales.

La oferta es ciento por ciento típica milanesa. Se puede probar por ejemplo el famoso rissotto a la milanesa (azafrán) con osobuco, raspado de parmiggiano, polpettine, radicchio trevisano (similares a las albóndigas), entre otros muchos platos, acompañados de vinos de la zona. (más…)

Dejanos tu opinion

Leer Más

Menu El antojo