Skip to main content
macerado

Macerado Casablanca, región de Valparaíso

4/5 (1)

Un pedazo de carne envuelto en papel aluminio, con cebolla morada, ajo, y sal, se deja en el refrigerador por 36 horas; luego de eso se pone en el horno durante 6 horas. ¿Cuál es el resultado? ¡Simplemente brutal! Esto demuestra que el plato estrella del restaurant Macerado sea la “Plateada de la Casa, Simple y Emotivo”.

La calidad de esta preparación es simplemente maravillosa, y hace que le quite el protagonismo a cualquier otra preparación del restaurant, como por ejemplo el filete acompañado de papas rellenas que también pedimos, el cual no estaba para nada mal, al igual que el correcto ceviche mixto que también probamos.

Sin embargo, hay un tema que no podemos dejar de mencionar. Para cualquier persona que como a nosotros, le encanta visitar restaurantes, lo vital es vivir “una experiencia especial”. Pareciera que no todos tienen claro que el plato no es lo único, sino que todo restaurant debe ser un todo, desde la atención, decoración, y sobre todo, el servicio. Y es en esto último donde sentimos que existe la mayor cuenta pendiente del Macerado. Mozos perdidos con las mesas, olvidadizos para atender, y una insuficiente cantidad de staff para el elevado número de clientes, fueron factores clave que evitaron que nuestra experiencia fuera perfecta.

Nos angustió un poco estar en un local con comida tan rica, pero con tales problemas de atención. La impresión que tuvimos fue que el único que sabía de verdad cómo atender era el dueño del local, a quien queremos destacar por el tiempo que se daba para explicar punto por punto la preparación de cada plato, su técnica, y la historia detrás de cada uno de los ingredientes.

De todas formas el Macerado es un restaurant que tienes que conocer. Es ya un clásico en Casablanca y se puede entender fácilmente por qué. Para terminar, no podemos dejar de lado la torta de milojas con mermelada de ciruela; ¿cuál es el efecto diferenciador? La masa de la torta está hecha con palmeras que se venden en las playas de Viña del Mar, pero sin azúcar, lo que transforma a este postre en una verdadera bomba de sabor.

Dirección: Avenida Portales 1685, Casablanca, Región de Valparaíso

Teléfono:  (32) 274 1453

*Abierto los domingos

Dejanos tu opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu El antojo