Skip to main content
monacelle

Puglia Italia

5/5 (1)

Un “giro” por la región de Puglia, en la zona sur de Italia. Para ser exactos, en el taco de la bota. Región que combina sabores tanto de la tierra como del mar, muy bien aplicados en sus preparaciones, exaltando los sabores de sus apetecidos platos. Como siempre eso sí los sabores varían de provincia en provincia… son países distintos a fin de cuentas. No es lo mismo comer en Bari que comer en Galipolli. 

Es por ello que nosotros partimos esta reseña de la Puglia con la zona de Porto Cesareo, puerto o balneario cercano a Galipolli. Playas espectaculares rodean este lugar, rodeado de olivos silvestres que te gritan que estas en el mediterráneo. En este lugar nos encontramos con el restaurante Meeting; el nombre no es muy creativo eso si. No te enredes, este es el restaurante que debes ir si vienes a este pueblo. Y no dudes en pedir burratas, son extraordinarias. Y la pasta se prepara en “casa”; con un poco de ajo, sugiero probar los orecciette; pasta típica de la zona… casi se toca el cielo. Vino: “de la casa”. Bueno y barato.

porto cesareo
porto cesareo
porto cesareo
porto cesareo
porto cesareo
porto cesareo
porto cesareo
porto cesareo
porto cesareo
porto cesareo
Luego quiero destacar un segundo restaurante en el pueblo medieval de Ostuni. Para los que no conocen este pueblo, es 100% recomendable. Ubicado en una colina a poco más de un kilómetro del mar adriático se esconde este lugar, la famosa citta bianca como le llaman algunos. Como todos los lugares en Italia, buena mano, buena cocina. En este lugar visitamos la Osteria Monacelle, si, ubicada al lado del monasterio de la ciudad. Todo en este lugar es kilómetro 0. De hecho, el aceite de oliva, el vino, los ingredientes, entre otros, son cultivados por el mismo propietario. Una delicia. Este es un imperdible, cocina de autor. La presentación de los platos, como se puede ver a continuación, es una belleza, un lujo. Recomendamos antipasto de verduras salvajes y el pulpo… de primer plato las pastas, el tortello relleno extraordinario. Dicen que el cordero es muy bueno como segundo, nosotros no logramos pasar a esa etapa. Extraordinario.

Dejanos tu opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu El antojo